Interés

¿Tienes listo tu coche para las vacaciones de verano?

Vacaciones de verano

Las vacaciones de verano ya están aquí y en el mes de agosto son  millones de personas las que se desplazarán por carretera para disfrutar de estos días de descanso. En Reydeman te damos unos tips clave para que estas vacaciones sean inolvidables.

Para no arruinarlas desde el primer día, es necesario que se conozcan los riesgos de avería que tienen los vehículos y qué hacer para evitarlos.

Les ofrecemos unos pequeños consejos de mantenimiento para hacer que el estado del automóvil sea el menor de tus problemas:

  1. Inspección técnica de vehículos (ITV)

En primer lugar, debemos comprobar si nuestro vehículo puede circular por carretera de manera legal. Para ello debemos comprobar, en el permiso de circulación, si  durante los días que estemos fuera de casa nuestro vehículo no supere el plazo estipulado la última vez que se superó la inspección. Sin embargo, esto afecta a los que han sido matriculados con una antigüedad superior a cuatro años.

  1. Revisiones periódicas

Es muy importantes e indispensable que un profesional revise  periódicamente su automóvil para que su puesta a punto sea la correcta y no ocasionarnos ningún contratiempo en nuestros desplazamientos.

  1. Mantenimientos particular

El estado de un vehículo dice mucho de su propietario. Antes de realizar un trayecto con un kilometraje alto, se debe comprobar todos los niveles de aceite o agua, así como el estado de los neumáticos, para un perfecto funcionamiento general. Si no sabes como realizarlo, puedes acudir a un profesional para que lo haga por ti.

  1. El sistema de frenado

No es muy agradable pisar el pedal del freno y ver que estos no funcionan de una forma correcta. Los frenos son un elemento fundamental en el funcionamiento óptimo del automóvil, por lo que se debe prestar especial atención en su eficacia.

  1. Alumbrado

Es necesario comprobar si los sistemas de alumbrado cumplen su función, tanto si se va a utilizar el vehículo por la noche como si no. Los principales son: Luces de posición, corto alcance y largo alcance. También se debe comprobar los intermitentes y las luces antiniebla.

  1. Sistema de refrigeración

Durante los meses de verano, dónde el calor es mucho más intenso, es necesario que la refrigeración del automóvil sea óptima. No queremos que nuestro motor sufra un sobrecalentamiento que nos pueda dejar en la cuneta de una carretera bajo un sol abrasador.

  1. Confort de los pasajeros

No solo el vehículo sufre las consecuencias del calor extremo de los meses de verano, nosotros también. Lo más preciado para un pasajero es que el vehículo disponga de aire acondicionado para que la atmósfera del vehículo sea mas agradable. Esto también requiere un mantenimiento, por lo que antes de emprender la marcha deberemos cerciorarnos de que funcione. También debemos tener en cuenta el estado de los asientos, los cinturones de seguridad y no sobrecargar el coche en la parte trasera.

  1. Elementos de emergencia

Hay elementos que tienen que ser indispensables para que, en caso de avería o accidente leve, podamos reemprender la marcha con seguridad. En caso de pinchazo, es obligatorio disponer de un neumático de repuesto, así como lo necesario para cambiarlo. No olviden señalizar bien la zona, con los triángulos de emergencia y utilizar un chaleco reflectante por su seguridad.

verano en carretera
Vacaciones de verano por carretera

¿Tienes que cambiar alguna pieza a tu coche y necesitas repuestos económicos? Ponte en contacto con nosotros, tenemos una amplia gama de vehículos en perfectas condiciones para que tengas tu recambio. Contacta con nosotros en el 926 611732 o a través del mail hola@reydeman.com Te contestaremos en seguida.