Cuida tu coche en verano

Durante el verano hay que estar en alerta con algunos aspectos relacionados con nuestro coche. 

Aunque mantener un correcto mantenimiento del vehículo es recomendable durante todo el año, puede ser que con las vacaciones el coche haga recorridos más largos, lo que puede suponer un deterioro de algunos elementos. 

Además, con el calor algunos elementos del vehículos pueden verse deteriorados si no se les presta la atención necesaria. En tu taller de confianza te pueden realizar una revisión para comprobar el estado de tu coche y saber de primera mano y bajo la mirada de un profesional si necesita el cambio o reparación de alguna pieza. 

Una pieza que sufre mucho en verano es el motor, ya que algunas de sus piezas se someten a un sobreesfuerzo cuando trabajan a altas temperaturas. Es necesario comprobar su estado, ya que reemplazar el motor es una de las piezas más caras de un coche. Una opción para no desembolsar una gran cantidad de dinero es adquirir un motor de segunda mano que esté en perfectas condiciones. Antes de llegar a este extremo, es recomendable comprobar los niveles de los diferentes líquidos, lo que evitará que los componentes del motor se calienten de más. 

De igual manera, los frenos son otro de los elementos que se calientan durante su utilización y sufren aún más cuando las temperaturas son altas. Su mantenimiento es muy importante porque de ellos depende gran parte de la seguridad del vehículo. También se añade que con el calor extremo entra en juego el “fadding”

Los neumáticos, que están en contacto directo con el suelo también son otro elemento que posee una gran importancia, ya que el asfalto concentra altas temperaturas. Debido a la deformación de la banda de rodadura al entrar en contacto con el asfalto pueden llegar a desgastarse hasta un 15% más, por lo que es recomendable comprobar la presión al menos una vez al mes y también realizar un mantenimiento más seguro durante los meses de verano. 

La batería también es un elemento que puede sufrir daños, es recomendable revisar su funcionamiento para no sufrir imprevistos, sobre todo de cara a viajes largos. 

Aire acondicionado 

En verano es el momento del año donde más se usa el aire acondicionado del coche. Además son muchos los talleres y marcas que recomiendan revisarlo antes de largos trayectos. El aire acondicionado o el climatizador son elementos necesarios para que la temperatura interior del coche sea óptima y que tras meses sin funcionar tiene que pasar una pequeña revisión para comprobar que todos los elementos estén en orden. 

El sistema de aire acondicionado debe tener un mantenimiento, aunque no todos los conductores lo usan ya que solo se usa en los meses de verano. Una de las mejores prevenciones que se pueden llevar a cabo es cambiar los filtros ya que con ello conseguimos que no pierda la potencia. De la misma manera con este pequeño gesto se evita que el coche pueda sufrir averías. 

También se debe comprobar que todos los componentes del sistema de aire acondicionado estén en condiciones de funcionar correctamente para que el consumo de energía no aumente.

En Reydeman tenemos un amplio abanico de vehículos con repuestos de primera calidad y que te pueden ayudar a ahorrar unos euros extra de cara a las vacaciones de verano y de paso a colaborar con el medio ambiente. Al utilizar un repuesto que ya ha tenido una vida anteriormente reduces el impacto al planeta ya que al reutilizar los recursos naturales se desgastan menos. 

¿Tienes alguna duda? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos a hola@reydeman.com o llamarnos al 926611732. También puedes visitarnos en nuestras instalaciones de Manzanares, estaremos encantados de atenderte.