Como todo en la vida, llega a su fin. En el caso de los vehículos es aconsejable preguntarse primero qué es mejor, si dar el coche de baja para chatarra o volver a repararlo de nuevo. Pero, ¿cómo sabemos cuándo ha llegado ese momento?
Cada vez más son las personas que deciden vender su coche a un desguace y adquirir uno nuevo antes de arreglarlo de nuevo. Esto se debe a que en muchas ocasiones las averías son constantes, complejas y costosas, o bien porque en un accidente el vehículo ha sido declarado como siniestro. En estos casos no merece la pena reparar el vehículo y sería aconsejable darlo de baja y que sirviera como chatarra, puesto que asumir el precio de ciertas reparaciones supone un gasto excesivo.
Cuando las averías son habituales o sin relevancia donde lo que se necesita es una pieza puntual, como puede ser un paragolpes, un retrovisor y que lo más económico sería acudir a un desguace a por la pieza de sustitución, puesto que la diferencia de ahorro entre una pieza nueva y la de un centro de reciclaje de vehículos es considerable. Cuando el coche se encuentra en muy mal estado es conveniente no invertir en él y venderlo para chatarra.
Lo principal es evaluar el coste de la avería o daño y decidir entonces si es conveniente repararlo o por el contrario es preferible adquirir otro, aunque sea de segunda mano, y de esa manera ahorrar el desembolso.
Si nos centramos en el ámbito económico, vender un coche como chatarra resulta la alternativa más conveniente, sobre todo en la actualidad, donde las grandes reparaciones tienen un alto coste. También hay que sumar el hándicap de que muchos desguaces ya no pagan por la adquisición de vehículos siniestrados o viejos.
Cuando ya se han valorado todas las opciones y la que mejor nos viene, el siguiente paso es elegir un buen desguace donde quieran y puedan adquirir el vehículo y además obtengamos el mejor beneficio. Vender tu vehículo como chatarra a un desguace te permitirá adquirir una remuneración por él, también te evitará seguir malgastando el dinero con un vehículo que no utilizarás
Si necesitas cualquier pieza para tu coche o lo que necesitas es que tu vehículo pase a formar parte de nuestra línea de trasplantes no dudes en ponerte en contacto con nosotros. A través de nuestro mail hola@reydeman.como a través del 639568533. Cualquiera de nuestros empleados estará encantado de atenderte.