Desguace

¿Merece la pena adquirir un coche de desguace? 🚗🚙

¿Te has planteado comprarte un coche de segunda mano a través de un desguace?

Muchas personas se plantean la posibilidad de adquirir un coche de segunda mano a través de la venta de vehículos de los desguaces, pero ¿es aconsejable esta idea? Nosotros apostamos por ella y nos parece una solución muy acertada.

Las razones por las que una persona se plantea adquirir un automóvil de desguace son variadas y dependen en gran medida de la situación personal en la que se encuentra cada uno. Pero una de ellas es utilizar las piezas aprovechables del coche y tener una garantía de reparación, así como de arreglo para ser utilizado posteriormente.

El precio es otro de los factores clave a la hora de comprar un vehículo en un desguace puesto que se caracterizan por ser económicos, casi nunca superan los 1.000 euros. Son coches que se encuentran en un nivel óptimo de uso y que pueden tener una segunda vida de la mano de otro usuario.

Cuando una persona vende un coche a un desguace por desuso suelen ser coches que tienen una vida de unos 15 años aproximadamente y que únicamente han tenido un usuario, por lo que el cuidado de éstos suele ser adecuado y no tendrá vicios de distintas manos o usuarios.

Otra cosa diferente son los coches antiguos o clásicos que se adquieren para su restauración, aunque en los desguaces también se pueden encontrar auténticas joyas. Tampoco podemos incluir en esta gama los vehículos que tienen recién pasada la Inspección Técnica de Vahículos (ITV), por ejemplo.

Los vehículos adquiridos en desguace deben ser reconocidos como tales, aunque si el coche está dado de baja definitiva el automóvil no podrá salir nunca íntegro del establecimiento debido a que el chasis deberá quedarse en el local. Por el contrario, el resto de piezas del vehículo, como caja de cambios, motor, sistema eléctrico, ejes, o cualquier elemento de la carrocería o el interior podrá ser retirado sin problema.

Si lo que el comprador desea es un coche dado de baja temporal pero adquirido en un desguace lleva un procedimiento de compra distinto, pero del mismo modo económico, como hemos dicho en la parte superior del post. Muchos desguaces tienen una colección de coches que pueden vender íntegros y que pueden servir para cubrir la escasez de un vehículo nuevo. Éstos funcionan a la perfección y tienen multitud de posibilidades, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Muchos usuarios eligen adquirir un coche de segunda mano comprado en un desguace para ahorrarse los gastos que uno nuevo conlleva. La clave para comprar uno de ellos está en el número y tipo de averías que tenga.

Actualmente en Reydeman tenemos coches que pueden ser adquiridos para el uso cotidiano. Hoy os presentamos este Seat Arosa de 1998, con 18 años de vida y con 102.516 km. Tiene tres puertas, es un coche de gasolina y conservado en perfectas condiciones.

Si quieres adquirir un coche de desguace de segunda mano o piezas para arreglar económicamente el tuyo, ponte en contacto con nosotros. Para más información puedes contactar con nosotros en el 639568533, visitándonos en nuestro centro en Manzanares o a través del mail hola@reydeman.com

Estaremos encantados de colaborar contigo.