blog

¿Quieres dar de baja tu coche y no sabes cómo?

Si quieres dar de baja definitiva tu coche y no sabes cómo, sigue leyendo. Si estás en la provincia de Ciudad Real y no sabes cómo hacerlo, llámanos.

Son muchos los casos en los que se nos plantea la posibilidad de dar de baja definitiva un coche. Puede ser porque tengamos el coche en desuso y seguimos pagando impuestos o incluso el seguro, también puede ser porque hayamos tenido un siniestro con el coche y ya no tenga uso. Porque tu coche se ha quedado antiguo y lo quieres renovar o simplemente porque quieres cambiarlo por uno nuevo.

Las bajas de los coches suelen ser definitivas, es decir, no se puede volver a poner en circulación ese vehículo si tiene una baja definitiva. Además ese vehículo será destruído tras los procesos de descontaminación pertinentes en un centro de descontaminación de vehículos autorizado. Reydeman es un desguace y Centro de Tratamiento Autorizado para ello ya que está autorizado para poder tramitar bajas de vehículos por la Dirección General de Tráfico.

Para dar de baja un coche se han de seguir unos sencillos pasos donde la mayor parte del trabajo la realiza el propio desguace.

Lo primero de todo es entregar el vehículo, ya sea directamente en las instalaciones del desguace o también puedes solicitar su recogida. Desde Reydeman recogemos vehículos en la ciudad de Manzanares y en sus alrededores, nosotros ponemos la grúa para transportarlos guiada siempre por profesionales. También puedes dejar el coche con toda seguridad en nuestras instalaciones que se encuentran en la ciudad de Manzanares.

En segundo lugar tienes que presentar la documentación en el C.A.T. que hayas escogido. La documentación necesaria será: ficha técnica del vehículo, permiso de circulación y una fotocopia del DNI del titular del coche.

Para terminar es necesario firmar la solicitud de baja definitiva que se podrá hacer tanto de manera presencial como mediante la solicitud de baja electrónica.

En Reydeman te entregaremos los justificantes y la documentación necesaria para justificar la baja del vehículo, estos documentos son: el certificado de destrucción de tu coche donde aparece nuestro compromiso de que cumplimentaremos todos los procesos de contaminación necesarios y de posterior destrucción. También te daremos el justificante de baja definitiva con el que evitarás pagar el impuesto municipal al siguiente año y también servirá de justificación para dar de baja, si lo deseas, el seguro.

El usuario que ha dado de baja el coche puede reclamar en su municipio el reintegro del impuesto de circulación que no haya completado en su totalidad y con ello también ahorrarse una cantidad de dinero.

En este sentido también hay algunas compañías aseguradoras que devuelven parte del importe de la parte proporcional que no se utilice del seguro, así como multitud de facilidades para dar de baja o cancelar un seguro.

¿Cuánto vale mi coche?  

 

En Reydeman pagamos por la mayoría de los vehículos que descansan en nuestras instalaciones, pero el precio por ellos varía. Éste depende de diferentes factores como sí ha sido necesaria o no la grúa para trasladar el coche, la antigüedad que tiene el coche, ya que no es lo mismo un coche relativamente nuevo que uno que ya tiene muchos años a sus espaldas. También depende del estado del mismo, se han dado casos en los que el coche ha venido con multitud de golpes, desperfectos o incluso quemados con lo que es más difícil su tratamiento.