blog

Antes de las vacaciones de Semana Santa revisa el coche

Las vacaciones de Semana Santa son una fecha señalada en el calendario para viajar. Los españoles cogerán el coche para viajes largos y cortos, si tú eres uno de ellos tienes que revisar algunos aspectos de tu coche antes de embarcarte en la aventura.

Estas revisiones son simples y no suponen un coste elevado para el conductor, que además lo agradecerá a largo plazo, sobre todo para no tener que realizar reparaciones más costosas a futuro o incluso evitar accidentes.

Algunos de los elementos principales que hay que revisar del vehículo son:

  • Niveles de líquidos como son de la dirección asistida, limpiaparabrisas, anticongelante, nivel de aceite o el líquido de frenos. Éstos son muy importantes porque si se circula con el líquido de frenos, el agua o el aceite del coche en niveles bajos el motor se puede ver gravemente afectado.
  • Los filtros: del aceite, de habitáculo, de aire y de combustible. Es importante que estos filtros estén en óptimas condiciones y limpios para poder circular correctamente y también para ayudar al medio ambiente y no contaminar.
  • Los neumáticos: como decíamos en un post anterior, los neumáticos son una pieza clave de nuestro coche ya que es la pieza que toca directamente con el suelo, por lo que la seguridad del coche depende principalmente de ellos. Hay que comprobar que la profundidad del dibujo sea la mínima legal para poder circular que se encuentra en 1,6 mm. Además, hay que comprobar también que no tiene cortes, desgastes, irregularidades, grietas o abultamientos que puedan comprometer la seguridad de los pasajeros y el propio conductor.
    En este punto hay que resaltar que la presión de los neumáticos tiene que ser la indicada por el fabricante y teniendo en cuenta la carga que va a tener el coche durante el trayecto. Tanto la presión elevada como la baja afectarían de manera negativa al consumo, por ejemplo, una presión inferior a lo normal podría suponer hasta un 5% más en el consumo.
  • Las luces: tanto de posición como de cruce, antinieblas, largo alcance, las luces de freno o los intermitentes. Aunque no se vaya a conducir de noche es importante que todas las luces estén en perfectas condiciones y revisadas.
  • La batería: siempre se recomienda cuidar de la batería, ya que sin ella el coche no arranca, es por ello que es recomendable llevar en el coche unas pinzas o un cargador si se va a realizar un viaje largo.
  • Los frenos: en muchos casos nos olvidamos de ellos y hay que revisar muchos factores de ellos como las pastillas y los discos de freno, así como los amortiguadores de suspensión o el propio líquido de frenos que citábamos anteriormente.
  • Por último un elemento que hay que revisar, sobre todo cuando el viaje a realizar es de larga duración son las escobillas, ya que garantizan una buena visibilidad.

Además de estas recomendaciones técnicas a revisar antes de emprender un viaje es recomendable también planificar el viaje con antelación, evitar salir en horas puntas donde se acumula la mayor congestión de tráfico para evitar, principalmente el consumo excesivo de carburante. Ya que el estar parado, arrancar, acelerar o aminorar la marcha hace que el coche consuma un exceso de carburante que se puede evitar de la otra manera.

Si las paradas son prolongadas en un atasco lo mejor es que el coche se detenga para así evitar ese consumo de carburante y energía y también de esa manera se evita la polución.

De igual manera, otra recomendación para ahorrar y también hacer un viaje más ligero es no sobrecargar en exceso el vehículo ya que a mayor carga, mayor consumo y por lo tanto mayor gasto.

También se recomienda hacer una conducción tranquila y suave evitando maniobras bruscas, acelerones o frenazo. De igual manera es preferible realizar la conducción eficiente llevando el coche en marchas largas e ir reduciendo de manera progresiva.

Te recomendamos que si tienes algún otro daño en tu vehículo lo repares antes de salir a la carretera para evitar accidentes y también para que tu coche sufra más daño. Si te falta alguna pieza o necesitas algún recambio para tu vehículo no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a conseguirlo. Puedes hacerlo a través del Whatsapp en el 639568533, en el mail hola@reydeman.com o visitándonos en nuestras instalaciones de Manzanares.