Uncategorized

Las mayoría de los recambios son para coches con más de 10 años

La mayoría de los coches en España son viejos. Y es que circular con un coche de más de 10 años es algo muy habitual en nuestras carreteras. España es uno de los países con el parque automovilístico más antiguo de las principales potencias europeas. Hay más de 15 millones de coches viejos circulando por las vías y carreteras, esto provoca, según un estudio de la Dirección General de Tráfico, que exista un mayor riesgo de sufrir un accidente. Circular con un coche de más de 10 años de edad multiplica, además, las emisiones contaminantes al medioambiente debido a que muchos no tienen las piezas adecuadas para su correcto funcionamiento y se producen más averías de lo normal. La mayoría de los recambios son para coches con más de 10 años.

Así mismo, las averías que sufren estos coches no suelen ser muy caras, puesto que la mayoría son de tipo menor. El arreglo más común en este tipo de vehículos es el de la correa de distribución. El desgaste por el uso a lo largo de los años supone para el coche las averías más normales para un coche de estas características, pero con un mantenimiento adecuado pueden solventarse. Con una revisión adecuada del vehículo y los recambios correspondientes el coche puede tener una larga vida.

En nuestro de recambios y piezas, recibimos multitud de solicitudes para la obtención de piezas para este tipo de vehículos. Entre las más comunes, como ya hemos apuntado anteriormente, se encuentra la de la correa de distribución, que de no sustituirla a tiempo supone el riesgo de rotura, lo que daña gravemente el motor.

La mayoría de las averías de los coches antiguos son de la correa de distribución

El embrague también es otro de los achaques que sufre el coche por la edad y provoca lo que es denominado como “efecto patinado”. En este sector además se encuentran las piezas de frenado que debido al uso reducen su efectividad y capacidad de frenado.

Otra de las averías frecuentes y por las que más nos preguntan nuestros clientes son los sistemas de seguridad, como pueden ser los cinturones y los tubos de escape, que son propensos a presentar ciertas fisuras con el tiempo y conviene revisarlos y sustituirlos por otros en mejor estado ya que presentan menos emisiones de gases a la atmósfera.

El estudio realizado también revela que los coches que tienen entre 1 y 5 años de edad, que suponen solamente un 14% del parque móvil español, solo tienen 1 de cada 10 averías. Estos coches que son más modernos cuentan con componentes y un sistema más complejo que los anteriores. Aunque estos, sin embargo, presentan taras en los sistemas multimedia, navegadores e interfaces de entretenimiento.

Y es que según el estudio de la DGT anteriormente citado, el parque español se ha duplicado en 25 años. Según este estudio en 1991 había 16.528.396 vehículos en España, pasando a más de 32 millones en 2016. El crecimiento ha sido constante y continuo, aunque con alguna excepción en los años de crisis, que si que se registró una caída en el parque móvil.

Otro estudio que avala estos datos es el de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, que asegura que en 2015 la media de edad de los coches españoles era de 11,6 años. Otro estudio de la consultora MSI, casi el 60% de los automóviles que circulan por nuestras carreteras había cumplido los diez años. La DGT siempre se ha preocupado pro el envejecimiento del parque móvil. Para ellos es esencial realizar un desplazamiento seguro. Por ello va a llevar a cabo, durante la operación especial de este verano una campaña específica de control sobre el estado de los vehículos.

El crecimiento del parque móvil en España ha sido continuo, llegando a los 32 millones de coches

En el caso de las motocicletas, son datos aún más llamativos, puesto que su presencia en las carreteras se ha triplicado en el último cuarto de siglo pasando de 1.073.457 en 1991 a 3.211.474 en el pasado año. A diferencia de los vehículos de cuatro ruedas, éstas se cambian más a menudo, por lo que las motos no pertenecen a la tercera edad de los vehículos en España.

Al haber muchos más vehículos también contaminan mucho más, por lo que la gran apuesta española ha sido la de comprar turismos que utilizan el diésel como carburante. De esa manera en los últimos años el número de coches propulsados por gasóleo se ha multiplicado por 10. La moda por comprar estos vehículos surgió a finales de los años 90. En 1.991 eran 1.317.475 frente a los 13.038.663 de 2016.

El menor consumo más bajo precio del carburante son los principales motivos por los que los ciudadanos adquirían uno de estos vehículos, aunque también influyó que la ciudadanía no tenía la información suficiente sobre el grado de contaminación de este carburante.

Si quieres adquirir alguna pieza para sustitución de alguna que tengas en mal estado, ponte en contacto con nosotros. Disponemos de un amplio stock en coches para poder ayudarte. Siempre con el mejor precio posible. Para más información puedes contactar con nosotros en el 926611732, visitándonos en nuestro centro en Manzanares o a través del mail hola@reydeman.com

Estaremos encantados de colaborar contigo.